

Cambios: Pablo por Emilio (min. 20), Ángel Luís por Alfonso (min. 45), Alberto por José Real (min 70) y Edu por Liberto (min 75).
Mal partido, duro y antideportivo, el vivido ayer en la Cuna del Fútbol. El conjunto local, un tanto cansado por las fiestas carnavaleras y la falta de entrenamientos, lo intentó todo sin fortuna y un equipo visitante, ayudados claramente por el trio arbitral, se llevó el partido.
Los mineros salieron a tope y dominaron al contrario con mucha claridad durante los primeros 25 minutos de partido, necesitando los visitantes de la inestimable ayuda arbitral para regresar los once al descanso, y es que Victor, recibe un balón de espaldas en la frontal y al proteger el balón, recibe una tremenda patada por detrás sin intención de jugar el balón, lo que se pide como agresión y por lo tanto expulsión, pero el árbitro no quiso ver. No quedó hay la cosa ya que Emilio disputa con fuerza un balón dividido y un jugador capitalino le da una tremenda patada sin conocimiento que manda directamente al jugador al quirófano del Hospital de Riotinto, tras destrozarle el dedo gordo del pie derecho. A renglón seguido La Orden manda un balón a la espalda de la defensa local y el mal bote perjudica al Riotinto y Manolito atento se aprovecha de la situación y pone el 0-1 en el marcador. Los mineros desquiciados y arriesgando mucho en defensa se ven desbordados en los minutos finales de este periodo y reciben dos balones cruzados al poste derecho de Luisma, que con fortuna no acaban sentenciando el partido. El Riotinto, por contra, tiene su mejor ocasión en Miri que remata en el segundo palo un servicio medido de Victor y se va lamiendo el palo.
La segunda parte con la jugada tonta de la tarde, despiste local al defender un corner y de nuevo los visitantes se adelantan al marcar de manera muy fácil 0-2. Esto espolea a los locales que se tiran al ataque y comienzan a presionar al rival completamente encerrado (ya no se moverían los once de su área) y los balones colgados al área eran la mejor solución. De nuevo el protagonista de la tarde perdona un penalti claro sobre Miri y le muestra amarilla por simulación, y otro sobre Victor que regatea de manera espléndida y es derribado cuando encaraba al portero, y aunque el árbitro reconoce el contacto, decide no pitar nada. El Riotinto seguía embotellando a La Orden y Miguel Real de cabeza a pase de Jesús lograba el gol local en el min 82. que no serviría para amarrar ningún punto.
En resumen, derrota amarga en casa que no refrenda lo conseguido fuera. Debut de Victor, que vuelve al equipo de su pueblo y que mejorará mucho al equipo de aquí al final. Recuerdo que se han estado afrontando partidos con 12 - 13 jugadores y ayer había 17 disponibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario