Quiero informaros del partido Riotinto - Pinzón porque tiene su historia. En un principio, el partido se intentó poner lo más tarde posible para favorecer en todo lo posible al rival, que no podían desplazarse tan temprano según ellos. Durante la semana se ha intentado arreglar el problema de los focos pero fue imposible, según los técnicos del ayuntamiento. El club llama al presidente del Pinzón para comunicarle (que no era su deber, sino de la federación, aunque sí cortesía) que el partido finalmente sería a las 19.00 h. por la visibilidad. El presidente del Pinzón dice que es imposible que lleguen a tiempo y "llegaremos un poco más tarde". Hasta aquí todo bien, y lo que ocurrió fue lo siguiente:
El árbitro, por cierto, a su hora, las 19.00 h. no puede dar comienzo al partido porque el Pinzón no está en las instalaciones por lo que decide abrir un acta y a las 19.30 cerrarlo por incomparecencia del rival, pero llama a la federación y le dicen telefónicamente que espere al equipo foráneo "hasta que lleguen" y que se juegue "hasta que haya luz".
Hasta aquí son cosas normales que pasan en algunos partidos, pero lo sorprendente viene ahora:
El pinzón, equipo que se jugaba la categoría, tenía que aguantar al máximo el pitido inicial y fue mandando futbolistas poco apoco sin llegar nunca a los 7 que le obligarían a comenzar según el reglamento. Éstos se iban presentando en el campo diciendo que no sabían nada, pero que el equipo venia de camino. Lo gracioso de todo es que un equipo sin jugarse nada está en un campo 1 hora antes por lo menos, para vestirse, dar la charla y calentar debidamente y el pinzón se presentó a las 20.25 en las instalaciones de Riotinto. Y lo mejor, el presidente le dice al árbitro que a su equipo no lo ha avisado nadie del cambio de hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario