5 oct 2008

1ª PROVINCIAL JUVENIL

HIGUERA 2 - RIOTINTO JUVENIL 4
Riotinto Juvenil: Álvaro, Desi, Fran, Dani Zarza, Marcos, Emmanuel, Mai, Pablo, Javi Díaz, Muñiz y Emilio. Cambios: Ale Álvarez por Muñiz, min. 44; Pichardo por Mai, min. 70; Abel por Javi Díaz, min. 75 y Efren por Pablo, min. 80
El Riotinto Juvenil se impuso en Higuera en un partido complicado por el árbitro ya que no estuvo acertado en muchas de sus decisiones.
El encuentro dio comienzo a las 12.00 h. de la mañana ante muy pocos aficionados locales y un calor que fue en aumento durante el partido.
La primera mitad comenzó con acoso del equipo local de trataba de bombear balones a la espalda de la defensa minera y en uno de ellos, en el min. 8, el árbitro comete su primer error importante cuando no señala fuera de juego en un jugada que hasta los locales se sorprendieron de su decisión. Así llegó el 0-1 después de que el delantero higuereño batiese por bajo a Álvaro. A partir de aquí, el Riotinto se rehizo y comenzó a tocar el balón y a dominar la situación. En el min. 28 fue Muñiz el que empataba el encuentro con un zurdazo que ponía el 1-1 en el marcador. Seguidamente, en el min. 31 y de un corner botado por Pablo nace el 1-2 obra de Emilio, cuando cabeceó el balón al fondo de las mallas. El partido, por los boleones del Higuera, seguía con incertidumbre y después de un fallo claro de la defensa minera conseguían el 2-2 en el min. 36. Cuando terminaba la primera mitad se produce una jugada donde el árbitro vuelve a no acertar, aunque no tuvo consecuencias en el marcador. Muñiz se revuelve por un balón dividido y entra fuerte, lo que provoca que el 11 local agreda al visitante. El colegiado no mide la jugada y cuando debería haber enseñado amarilla a Muñiz y Roja al nº 11 local, decide equilibrar y mandar a los entrenadores a cambiar a los dos jugadores o expulsarlos, evidentemente fueron cambiados.
La segunda mitad fue diferente, el Higuera se encerró y no podía con los mineros que poco a poco se hacían dueños del balón y de las ocasiones de gol que no paraban de llegar. Javi tuvo dos mano a mano con el portero pero no tuvo suerte y Emilio estrelló un balón en el larguero. Fue Javi el que en el min. 68 de buen disparo conseguía el 2-3. En los minutos finales, los locales sacan petróleo con un balón colgado in extremis señalando el árbitro un penalti claro e inocente de Dani en el área. El lanzamiento es anotado por el jugador local pero el colegiado manda a repetir por clara invasión del área por los delanteros ansiosos, y Álvaro se convierte en el héroe al detener el lanzamiento. En el último suspiro fue Abel el que llevó la tranquilidad minera consiguiendo el 2-4 tras un buen regate y posterior disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario