28 feb 2009

1ª PROVINCIAL JUVENIL

MEDINA ARSENA 1 - RIOTINTO JUVENIL 2

Victoria muy trabajada por el Riotinto Juvenil y paso muy importante hacia la Liguilla.

Alineación: Luismi, Cris, Kike, Antonio, Dani, Emmanuel, May, Pichardo, Javi, Muñiz y Eugenio.

Cambios: Emilio por Javi en el min. 35, Brian por May en el min. 65, Sergio y Edu por Kike y Eugenio en el min. 70


El partido comenzó con respeto de los dos equipos pero la primera ocasión del partido la tuvo Eugenio, que controla dentro del área local y recorta a un defensa de manera extraordinaria pero no consigue batir al guardameta, min. 12. El arbitro se convertía en el protagonista del encuentro cuando, con una actitud chulesca, mandaba a Muñiz a la caseta por roja directa por protestar en el min. 13, lo que ponía las cosas muy difíciles para los mineros. El Medina Arsena con un hombre más apretaba en ataque y en el min. 32 se producía su primera ocasión clara con un tiro que salió fuera. En el min 35 se producía otro percance negativo para los visitantes cuando Javi se lesionaba y era sustituido por Emilio. El Riotinto recurría al orden táctico con May sólo arriba para llegar al descanso sin pasar más apuros.

La segunda parte empezaba con un ataque local que causó dudas entre los defensas y el portero pero que finalmente atrapaba Luismi. En el min. 57 de nuevo se produjo un paradón de Luismi ante un gran tiro de un delantero local. Pero a partir de aquí la cosa cambiaba y el Medina Arsena veía que su superioridad numérica no era traducida en nada y el Riotinto en cambio conseguía controlar el juego con un hombre menos desde el principio. En el min. 59 May lanza una falta lateral y Emilio mete un cabezazo a la escuadra poniendo el 0-1 en el marcador. Los locales pagaban el esfuerzo realizado y el Riotinto demostraba su gran estado donde Emmanuel y Pichardo sobresalían en el centro del campo. Los cambios daban oxigeno al Riotinto y en el min. 79 era Edu el que realizaba una gran jugada para ponerle el pase de la muerte a Brian que no perdonaba, 0-2. Pero lo que parecía ya una victoria tranquila se convirtió en apuros cuando un corner lanzado por los locales, seguido al gol visitante, en el min. 80, se convertía en el 1-2 trás una falta clara a Luismi, no pitada por el árbitro, lo que daba alas a los locales para buscar el empate que no consiguieron ya que hubo momentos en los que estuvo más cerca el 1-3.

En resumen, tres puntos muy importantes y más aún con un jugador menos casi desde el principio lo que probocó un derroche físico de todo el equipo que continua firme en el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario