28 sept 2009

RIOTINTO JUVENIL 1 - SANTA OLALLA 1

Mal partido del Riotinto Juvenil que se dejó escapar dos puntos del Estadio Minero.

Alineación: Luismi, Jesús Herrezuelo, Fran, Antonio, Dani, Pichardo, Brian, Alcázar, Javi, Emilio y Eugenio.

Cambios: Sergio Otero por Brian (min. 65), Edu por Alcázar (min. 70), Sergio Martín por Eugenio (mni. 80), Juan H. por Javi (min. 80) y Pinilla por Jesús Herrezuelo (min. 85)

El partido comenzó espeso aunque el Riotinto inquietaba con alguna llegada con cierto peligro siendo Eugenio el que enviaba un tiro al palo en el min. 13. El Santa Olalla se sacudió la presión inicial y empezó a llegar a la portería local con dos tiros lejanos, uno raso en el min. 15 que salió fuera y otro en el min. 18 que obligó a Luismi a enviar a corner en una gran intervención. De nuevo en el min. 22 llegaban los visitantes con un rechace de Luismi que el Santa Olalla no acertó a introducir en la portería. En el min. 35 Alcázar lanzaba un corner y el rechace caía en las botas de Emilio que mandaba fuera por poco. Destacar en este periodo la mala actuación arbitral ya que fue muy tarjetero e increpado por las dos aficiones en el túnel de vestuarios.

En la segunda parte el Riotinto se fue arriba y después de unos minutos de dudas, Javi en el min. 57 realizaba una sensacional jugada individual sorteando rivales y desde el borde del área batía por bajo al portero visitante que hizo la estatua. 1-0. El equipo rival no se arrugó y nunca dio por perdida la batalla aunque sufrían el mal arbitraje con dos expulsiones, quedándose con dos jugadores menos. A partir de aquí el partido se le fue de las manos al colegiado y no supo contener a ambos equipos que se mostraban muy duros. En el min. 71 los visitantes volvían a tener otra gran ocasión con una vaselina que, con Luismi batido, salió fuera. Los mineros no eran capaces de dominar el partido cuando lo tenían todo a favor y con dos hombres más, aunque esta superioridad no se veía reflejada en el juego. En una jugada aislada era expulsado por doble amarilla Antonio y posteriormente otro jugador visitante por una fuerte entrada. Con todo el público local y visitante muy cabreado, llegó el descuento y en una jugada mal defendida por la defensa minero, el Santa Olalla colgaba un balón al área y en claro fuera de juego consiguieron el empate a 1-1 en el min.92. Todavía quedaba algun cartucho cuando Sergio Martín estuvo a punto en el min. 96 de llegar a un balón cruzado que hubiera significado la victoria local.

El lamentable protagonista fue el colegiado que no estuvo a la altura. Es increíble que en una Preferente Juvenil no haya jueces de línea y un que personaje de estos vaya por los campos haciendo el ridículo sin contentar a ningún equipo ni a ningún aficionado. Siempre se mostró chulesco y con su actuación provocó algunos incidentes fuera del terreno de juego que serán investigados por parte del club riotinteño.

1 comentario:

  1. Anónimo11:25 p. m.

    al proximo partido a kitarnos la pajara de encima y a x los tres puntos sea el campo k sea en!!y ya sabemos a jugar como lo aciamos el año pasao y a salir a x todas k podemos!!! y nadie dijo k esto fuera facil recordad!!!

    ResponderEliminar