11 ene 2010

RIOTINTO JUVENIL 0 - LOS ROSALES 2

Derrota polémica del Juvenil en Riotinto.

Alineación: Luismi, Sergio A., Jesús Rodríguez, Antonio, Dani, Sergio M., Abraham, Alcázar, Álvarez, Brian y Eugenio.

Cambios: Javi por Alcázar y Abel por Sergio A. en el min. 55, Rubio por Brian en el min. 75, y Pichardo y Manuel Ángel por Álvarez y Abraham en el min. 80

Mal arranque de la segunda vuelta en un partido soso que decantó el mal arbitraje hacia el equipo onubense, con un penalti dudoso y un gol en claro fuera de juego. La primera parte fue de tanteo entre ambos conjuntos destacando el penalti señalado por el colegiado onubense, claro está, en el min. 15 que supuso el 0-1, cuando Antonio derribaba en el área al delantero centro visitante y que trasformó él mismo. En la jugada anterior no señaló un claro derribo a Abraham dentro del área por agarrón cuando se quedaba sólo delante del portero y que únicamente el árbitro no vió. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte fue muy parecida a la primera, el Riotinto no llegaba con demasiada claridad y Los Rosales tampoco. En el min. 47 Eugenio lanzaba un corner que Jesús R. no acertaba a rematar y en el min. 57 fue Eugenio el que lo intentaba con un tiro lejano si suerte. En el min. 67 el equipo visitante se adelanta de nuevo en el marcador con un gol muy protestado por la afición local, cuando el central onubense ponía un balón de cabeza y su dejada era remachada por un compañero al fondo de la portería de Luismi en claro fuera de juego. En el 69 fue Abel el que recogió un rechace y fusiló al guardameta visitante realizando éste una gran parada. Poco más que destacar hasta el pitido final, sólo la expulsión también injusta del entrenador local que demostraba de nuevo el arbitraje penoso de un colegiado onubense que viene a los pueblos a pitar a sus equipos, como siempre. Resaltar que una vez que se llegó al vestuario el árbitro llamó a Rocha y le pidió perdón por la expulsión reconociendo su error y anulando la tarjeta roja que le mostró. Se siente impotencia ante estas cosas ya que no sirve de nada el trabajo realizado si te lo echan por tierra de esta manera.

En resumen, Los Rosales tiene un gran equipo que demuestra jornada tras jornada que es un firme candidato al ascenso con un conjunto muy completo que no necesita de ayudas arbitrales para demostrarlo, aunque ayer si que las recibió. El Riotinto por contra a seguir peleando la permanencia y afrontar las dos salidas consecutivas que tiene por delante donde intentará sacar los máximos puntos posibles.

1 comentario:

  1. Efectivamente no hemos tenido un buen comienzo en esta 2ª vuelta, pero si analizamos bien el encuentro veremos que hubo algunos facotres que influyeron en el resultado. En primer lugar el señor colegiado fue decisvo al no pitar penalti sobre Abraham y en la jugada siguiente pitarlo en contra , cuando me pareció entrada en falta del delantero. Además del segundo gol contrario en claro fuera de juego. Pero no podemos vivir lamentado los errores arbitrales continuamente. Sabemos que se van a producir y debemos permanecer concentrados en el juego para poder crear ocasiones y hacer goles que nos den mejores resultados. Nuestra actitud debe ser la de seguir trabajando humildemente, entrenando día a día como grupo, confiando en nuestras posibilidades. Porque somos un gran equipo y lo vamos a seguir demostrando partido a partido. Ánimo, a olvidar pronto esta derrota y a pensar en el próximo rival, el Ajaraque, que a mí me gustó mucho aquí.

    ResponderEliminar